lunes, 23 de enero de 2017

Apoyo de nuestro Sr. Arzobispo D. Juan José a las Hermandades Sacramentales

El pasado sábado 21 de enero, las Hermandades Sacramentales de Sevilla celebraron SOLEMNE ACTO EUCARÍSTICO, anual,  presidido por el Arzobispo de la Archidiócesis Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina, a fin de dar público testimonio de amor, devoción y reverencia al Augusto Sacramento del Altar y para pedir al Señor sus bendiciones al comienzo del año.


Tradición magnífica auspiciada por nuestro Arzobispo y el Consejo general de HH. y CC. con una gran participación de las hermandades Sacramentales y fieles que abarrotaron la Parroquia de San Gil.


En su homilía D. Juan José Asenjo resaltó la importancia del fervor eucarístico, en hermandades con más de 500 años que se han mantenido activas según sus fines fundacionales en las que todos sus actos van encaminados a la adoración a Jesús Sacramentado presente en cuerpo sangre  alma y divinidad.


Tuvo un recuerdo especial para Dª Teresa Enriquez  por su activa participación en la  fundación de éstas Hermandades;  San Pascual Bailón, patrón de la Adoración Nocturna Española; el Venerable Luis de Trelles  fundador de la Adoración Nocturna Española; y del Apóstol de  los Sagrarios San Manuel González, obispo de Málaga, natural de Sevilla.


Resaltó la circunstancia de hallarnos inmersos en el Octavario por la Unidad de los Cristianos encoméndandonos nuestras oraciones por la unión de las Iglesias cristianas tras una breve exposición de los avatares causantes en los siglos XV y XVI.


Tras la celebración de la Eucaristía se inició Procesión claustral con S.D.M. bajo palio.


Posteriormente se procedió a la bendición por parte del Arzobispo  de una preciosa imagen de la Santísima Virgen María en su Asunción a los Cielos.


El frio de la noche fue combatido por el calor de nuestro corazón.











 









 




  



 





 






No hay comentarios:

Publicar un comentario