miércoles, 1 de octubre de 2014

VIGILIA CON MOTIVO V CENTENARIO NACIMIENTO SANTA TERESA DE JESUS EN ALBA DE TORMES


Adoradores de las Diócesis de Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, Plasencia, Valladolid, Zamora y Salamanca se reunieron en Alba de Tormes para participar en una vigilia interdiocesana de acción de gracias con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La Casa Parroquial fue el punto de partida de una celebración que se encaminó hasta la iglesia de san Pedro Apóstol, donde comenzó el rezo de Vísperas y una Eucarístia, presidida por Florentino Gutiérrez, Vicario General de la Diócesis de Salamanca, acompañado por Prudencio Manchado, Director Espiritual de Ciudad Rodrigo y Gonzalo Escamilla, párroco de Alba de Tormes.

Después de la misa, se expuso el Santísimo Sacramento que se trasladó posteriormente a la iglesia de la Anunciación de las MM Carmelitas, lo que sirvió para recordar aquel 25 de enero de 1571,cuando Santa Teresa de Jesús inauguraba la andadura conventual del monasterio de la Anunciación. Allí, los adoradores mostraron su devoción y recogimiento para acto seguido dirigirse al monumento de Santa Teresa de Jesús, realizado por Venancio Blanco y situado junto a la Basilica Teresiana.

Finalmente, los participantes regresaron a la Iglesia de San Pedro donde se reservó solemnemente el Santísimo Sacramento finalizando con el rezo de Completas. Al acabar la celebración tanto el Vicario diocesano, como el Delegado de la Zona Duero de la ANE, agradecieron la presencia de todos los adoradores y se les deseó un feliz regreso a sus lugares de origen. Y por último, pasamos a los salones parroquiales donde tomamos un humilde chocolate, café, pastas, vino o refrescos.

- See more at: http://salamancartvaldia.es/not/56938/devocion-y-recogimiento-en-la-adoracion-nocturna-en-honor-a-santa-teresa-de-jesus-/#sthash.GRPfCP4a.dpuf

Reproducimos la noticia publicada en salamancartvaldia, facilitada a través de nuestro Delegado de la Zona Duero, D. Alejandro Delgado Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario