viernes, 24 de octubre de 2014

UNA NOCHE EN EL ROCIO EN EL MES DE OCTUBRE





Por tercer año consecutivo la ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA ha celebrado Vigilia Mariana Eucarística en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío con el apoyo en su organización y plena colaboración de la Hermandad Matriz.

" Al Rocío hay que venir " dice la copla y los Consejos Diocesanos de A.N.E. en Andalucía Occidental lo asumieron como objetivo en unas de sus reuniones de zona; este año el Presidente nacional D. Carlos Menduiña ratificó con su presencia la importancia que para el Consejo nacional ha supuesto esta iniciativa.

El Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte D. Juan Ignacio Reales comentó al Sr. Menduiña su satisfacción porque el Santuario sea punto de encuentro en el fervor religioso Mariano y Eucarístico.

De la Casa rociera de Bollullos del Condado la comitiva de la Adoración Nocturna con sus Banderas partimos hacía el Santuario para unirnos a las Hermandades del Rocío participantes, encabezadas por la Hermandad Matriz.

El rezo del santo Rosario en torno al Santuario y dirigido a través de la magnífica megafonía del Santuario fue solemnísimo; el Estandarte de la Hermandad Matriz lo presidió; el recuerdo de lo noche de Pentecostés se repetía en nuestras mentes.

Presidió la Misa el Vicario delegado por el Sr. Obispo al no poder asistir S.E.R. al acto.

Al finalizar la Eucaristía, el Rector del Seminario Rvdo. D. Antonio Cepeda Lepe se dirigió a todos los fieles: "Es nuestra Madre del Cielo; es tu Madre y Ella quiere le acompañemos durante esta noche aquí en el Santuario Adorando a su Hijo, ¡ Viva la Virgen del Rocío ¡

La petición fue seguida por multitud de fieles: cuatro Turnos de una hora cada uno en la que participaron en total ciento cincuenta fieles aproximadamente; rocieros y adoradores nocturnos.

Impresionante la presencia de Jóvenes que se acercaban a Saludarla con las " buenas noches " como se acostumbra antes de marchar al descanso; observábamos como se quedaban un rato conversando con el Padre; ¡ ésta noche saltaban la valla los corazones plenos de Amor de estos buenos rocieros¡

En la Madrugada, a las cinco de la mañana, se inicia la Procesión para que Jesús Sacramentado bendiga las Marismas del Rocío, ... " bendito, bendito sea Dios los Ángeles cantan y alaban al Señor" Los que lo vivimos mantendremos el recuerdo vivo de esta noche de octubre en el Rocío.
¡ Viva la Madre de Dios; Viva el Pastorcito divino; Viva la Virgen del Rocío ¡
Adorado sea Jesús Sacramentado. Ave María Purísima


No hay comentarios:

Publicar un comentario