sábado, 3 de mayo de 2014

FESTIVIDAD DE SAN PASCUAL BAILÓN PATRÓN DE LA ADORACIÓN NOCTURNA

El próximo día 14 celebramos la fiesta litúrgica de San Pascual Bailón modelo y patrón de todos los Adoradores de Jesús Sacramentado; en muchas Secciones se celebran con Vigilias extraordinaria como tiene previsto la Sección de Jumilla ( Murcia )que la hará coincidir con la fiesta de espigas ( creo que aún es pronto para el tiempo de la recolección ).

Tengamos presente a S. Pascual ( nació un día de Pascua )y tomemos ejemplo de su amor encendido a la Eucaristía; en su Santuario en Villarreal una lápida señala el lugar en el que participando en la Misa, tras la Consagración, fallecía; os animo a conocer su biografía.


De la webb http://www.sagradoweb.com/santos/pascualbaylon/index.htm copio su biografía:

Patrono: de Torrehermosa (España)

Protector: de la adoración nocturna y perpetua y de los congresos eucarísticos. También lo invocan los pastores.

Identificativo principal: un joven con hábito franciscano

Identificativo secundario: Mira con devoción una custodia ( por su piedad eucarística). A veces aparece con sombrero y cayado ( por su condición de pastor)

Fecha litúrgica: 14 de mayo

Oración:
Señor, Dios Todopoderoso, te pedimos nos concedas como a san Pascual Baylón, una profunda devoción a la presencia de tu Hijo en la Eucaristía y que te adoremos con cuerpo y alma toda nuestra vida. Por Jesucristo, tu Hijo, Nuestro Señor. Amén.

HISTORIA

Nace en Torrehermosa (Aragón, España) el 16 de mayo de 1540 el día de Pascua. De allí el nombre que le ponen.
Su padre, Martín Baylón, era labrador. De pequeño Pascual es pastor. Cuidando las ovejas aprende a leer y escribir. Llevaba en sus labores los libros de devoción.
Siendo joven manifiesta una ardiente devoción a la santa Eucaristía tanto que en medio del campo al oír la campana anunciando la consagración Pascual se arrodillaba.
Pasaba largas horas orando en el templo
A los 20 años se va a Valencia y pide ingresar en el convento Nuestra Señora de Loreto (de los franciscanos), caracterizado por la sencillez y pobreza con que vivían los religiosos.
Escribió un pequeño tratado sobre la oración.
Hizo numerosos milagros (multiplicó el pan, sanó enfermos). Tenía el don de profecía.
Muchas veces orando experimentaba tanta alegría que se ponía a bailar (por eso algunos creen que su apellido es un apodo por esta característica).
Predica a los protestantes sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
Muere el 17 de mayo de 1592.



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario