lunes, 10 de marzo de 2014

LOS DELEGADOS DE ZONAS DE A.N.E. SE REÚNEN EN MADRID. Jornadas de Oración, Reflexión y Trabajo en el IX Encuentro nacional

Jornadas muy intensas y fructíferas según manifestación de todos los asistentes, las celebradas este fin de semana en el Monasterio de las Madres Benedictinas que nos han acogido muy fraternalmente expresándonos en todo momento su cariño a la Obra de la Adoración Nocturna Española con sus atenciones, transmitiéndonos hospitalidad y fervor eucarístico en cada momento en el que nos invitaron a participar en sus cultos internos.

En la Comunidad las funciones evangélicas de Marta y María opinamos llegan a integrarse totalmente.
Recepción de participantes, almuerzo, corto descanso e inicio de actividades que al celebrarse en el primer viernes de Cuaresma se abren con un íntimo Vía Crucis en el interior de la Capilla; en el transcurso de las jornadas hemos reafirmado nuestra vocación de Adoradores de Jesús Sacramentado al que hemos acudido en el reducido oratorio que nos hacía sentir más cerca al Señor y su Madre y Madre nuestra María Santísima; laudes, vísperas, completas, Santo Rosario y celebración de la Eucaristía han marcado la pauta del inicio de la Cuaresma en cada uno de nuestros corazones.
El Señor utilizando los labios sacerdotales nos ha hecho reflexionar sobre cuál es su Misericordia y como hemos de aplicarla nosotros uniéndonos en el sentir del corazón de la persona destinataria; en otra ocasión nos ha orientado sobre las tres formas litúrgicas de celebrar la Cuaresma y en otros momentos nos ha expresado Su reconocimiento a la labor de nuestro propio carisma dentro de la Iglesia; tres sacerdotes diferentes en edad, en su servicio pastoral en su distinta manera de pensar pero una misma Voz que nos hablaba.

Conferencia, Charla y Charla coloquio, impartidas por nuestro Presidente Don Carlos Menduiña; el Catedrático de Derecho canónico, Reverendo D. Arturo Calvo y el Teólogo Reverendo D. Ernesto Juliá en las que nos transmitieron la importancia de la exhortación de la "Evangelii Gaudium" de nuestro Papa Francisco, con unas referencias muy bien seleccionadas por D. Carlos; los conceptos y aplicaciones a través del tiempo de la "nueva evangelización" conferencia que el sacerdote D. Arturo se ocupó de impartir en sustitución del Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Fernando Sebastián Aguilar Cardenal Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela que no pudo asistir por hallarse enfermo y la charla coloquio de D. Ernesto sobre “El adorador nocturno ante la nueva evangelización” cuyo título no podía resumir mejor el afecto y reconocimiento que este teólogo, sacerdote que trabajó en la secretaría de San José María Escrivá de Balaguer, siente hacía todos los Adoradores a Jesús Sacramentado.

Las reflexiones se distribuyeron intercaladas con las mesas de trabajo programadas para conocer la particularidad y variedad existente entre las distintas Secciones y Consejos Diocesanos distribuidos en las catorce zonas de A.N.E. en nuestra geografía nacional; los Delegados de Zona cuya importancia dentro del engranaje de nuestra Asociación no se ha llegado a valorar totalmente por muchas Secciones y Consejos, tuvieron ocasión de exponer la casuística de cada Consejo, sus problemas, relaciones y expectativas en cada lugar; se debatieron puntos que serán estudiados por la Mesa de trabajo del Consejo nacional a fin de presentarlos para su sanción definitiva a la Comisión permanente y/o el Pleno nacional.
Podríamos resumir este Encuentro anual, que completa la primera década desde su inicio, de haber alcanzado fruto de experiencias anteriores un grado de perfección alto en el que las expectativas y deseos de los Delegados se han cumplido en cuanto a su desarrollo en el trabajo, las reflexiones y " vida monacal " distribuidas con gran acierto y que nos han hecho sentirnos a todos muy felices.

Todo ha sido por la Gracia del Señor sobre la que tanto nos insiste nuestro presidente y porque las mesas de trabajo, en apreciaciones previas de nuestro Vicepresidente José Luis iban a desarrollarse entre amigos y bajo la mirada del Señor.

Ellos, nuestro Presidente, sus dos vicepresidentes y nuestro presidente nacional emérito, D. Pedro, merecen el reconocimiento de quienes trabajamos de la mano con ellos.
Y todo por el Señor y su Madre bendita a las que en tan corto tiempo hemos dirigido tantas peticiones particulares y otra colectiva por el feliz restablecimiento de la intervención quirúrgica de Jesús Antolín, el Delegado de la zona Cantábrico. Únete también tú a nuestra Acción de Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario