sábado, 15 de febrero de 2014

Las Hermandades SACRAMENTALES en SEVILLA



El pasado día 10 celebró un Acto Eucarístico en la Parroquia de Santa María Magdalena, el tercer templo en importancia de la ciudad de Sevilla, las seis Hermandades Sacramentales que han permanecido rindiendo culto a Jesús Sacramentado desde su fundación: 4 de ellas en el siglo XVI, una en el siglo XVIII y otra en el siglo XX.
Existen en Sevilla 53 hermandades Sacramentales, 47 de ellas fusionadas con otras Hermandades de Penitencia o de Gloria.

No obstante, las Hermandades Sacramentales del Sagrario (1511), Santa María Magdalena (1575), San Gil (1588), San Ildefonso (1592), San Pedro (1788) y Divino Redentor (1969) han mantenido sus Reglas iníciales, cultos y actos eucarísticos hasta la fecha.

Mantienen la costumbre de reunirse a comienzo de año a fin de expresar su público testimonio de amor, devoción y reverencia al Augusto Sacramento del Altar implorando Sus bendiciones.

Presidió la Eucaristía nuestro Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina quién en su homilía resaltó la importancia y necesidad de fomentar la devoción Eucarística, manifestando que las Hermandades Sacramentales en Sevilla debían ocupar el lugar más importante de entre todas las Hermandades y Cofradías; que la Adoración permanente establecida en Sevilla confía llegue a ser Centro Eucarístico en el que debemos estar inscritos todos los adoradores acompañando a Jesús Sacramentado en cada turno establecido aludiendo también al resto de Obras como la Adoración nocturna y la Congregación de Luz y Vela que instauró el Jubileo de las XL, circular por las Iglesias sevillanas y viene funcionando desde el 8 de diciembre de 1698.

Solemnísima la Procesión Claustral por las naves de la Parroquia que se hallaba repleta de fieles.

En su despedida nuestro Pastor expresaba su satisfacción y agradecimiento a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario