jueves, 26 de diciembre de 2013

RESTAURACION DE LA SECCIÓN DE ADORACIÓN NOCTURNA DE LLORET DE VISTALEGRE


Lloret de Vistalegre, 13 de de 2013 10:30:00


El viernes 6 de diciembre de 2013 fue restaurada la sección adoradora nocturna de Lloret de Vistalegre (Mallorca) en el marco del centenario de la erección de la Parroquia de la Virgen de Loreto y del cincuentenario de la fundación de dicha sección durante el rectorado de Mn. Sebastià Miralles, en gloria esté.

En la capilla del Santísimo se celebró la misa del primer viernes de Adviento, presidida por el director espiritual del Consejo Diocesano de Mallorca, Mn. Joan Pons Payeras, y aplicada en sufragio de Mn. Miralles. Acolitó el Hno. Andreu Veny Miró, del Oratorio de Porreres, y fueron lectoras miembros de la comunidad parroquial y nuevas adoradores. Mn. Pons pronunció una adecuada y vibrante homilía.

Después de la comunión, quedó expuesto el Santísimo Sacramento en la custodia sobre el altar y los nuevos adoradores pronunciaron su compromiso en manos del director espiritual, que bendijo las insignias a ellos destinadas, y ante la misma bandera de 1963. Continúan tres de los antiguos. Acto seguido les impuso las insignias el vicepresidente del Consejo Diocesano de Mallorca, Sr. Andreu Pol Avellà.

Dejado un tiempo a la oración silenciosa, se inició el Oficio de Lectura, en el que dirigió la salmodia el delegado de Zona del Consejo Nacional en Baleares, Sr. Santiago M. Amer Pol. Culminó con el canto del Te Deum por los mismos adoradores reforzados por una comisión de la sección de sa Pobla, encabezada por su presidente, Sr. Llorenç Socias Simonet.

La sección celebrará sus vísperas habitualmente el primer viernes de cada mes.

(tomado de www.agenciabaleria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario