viernes, 13 de diciembre de 2013

El Capellán del Turno 2 de A.N.E. en León, D. JESÚS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela


"La Santa Sede acaba de comunicar el nombramiento de Jesús Fernández, vicario general de la Diócesis de León, como nuevo obispo auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Jesús Fernández González (Selga de Ordás, León, 1955) es licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca y fue ordenado sacerdote en 1980. Ese mismo año inició su servicio a la Diócesis de León como párroco en Senra de Omaña y desde 1982 ha sido profesor en el Seminario Menor San Isidoro y en el Centro Superior de Estudios Teológicos. En el año 2003 fue nombrado vicario episcopal de Pastoral y del Clero y desde el año 2010 es el vicario general de la Diócesis de León y está encargado de la atención al clero.(Ical 10/12/2013)
(Jesús Fernández. Ical) ( Diario de León )

Al dar a conocer la noticia de que “el Santo Padre ha tenido a bien nombrar a monseñor Jesús Fernández González obispo auxiliar de Santiago de Compostela con el título de obispo de Rotdon (Rotdonensis) manifestó en su comunicado que “Aceptamos con gozo esta decisión del sucesor de Pedro y cabeza del Colegio Episcopal con la confianza de que el elegido será un buen pastor al lado de monseñor Julián Barrio, arzobispo de Compostela, al servicio de aquella Iglesia y de las buenas gentes de Galicia, con las que nos unen vínculos históricos desde los tiempos del Viejo Reino de León y no sólo el Camino de Santiago”.

Por su parte, el elegido obispo auxiliar, Jesús Fernández, agradeció emotivamente el apoyo y la cercanía de toda la Diócesis de León y quiso dar “un abrazo espiritual al apóstol Santiago, estrella que nos guía hasta Jesucristo. Próximamente, retomando uno de los caminos que cruzan la Tierra leonesa y nos conducen hasta su tumba y que tan profundos lazos históricos, culturales y espirituales han tejido entre nosotros, volveré junto a él en la catedral compostelana”.

Capellán y futbolista

Además de ocupar la Vicaría General y estar encargado de la atención al clero, Jesús Fernández pertenece al equipo de asesores de Vicarios Generales y de Pastoral de la Comisión Episcopal de Pastoral, es capellán de la Adoración Nocturna Española con sede en la basílica de San Isidoro, ha dirigido el periódico diocesano 'Iglesia en León' y desde hace una quincena de años es capellán del equipo de fútbol Cultural y Deportiva Leonesa donde también jugó. También es autor del libro 'Vivir de la eucaristía: las celebraciones dominicales en ausencia de presbítero' (PPC, Madrid 2012) y ha escrito y publicado artículos relacionados con la filosofía, la pastoral y la espiritualidad sacerdotal."

Quienes conocemos algo de las gracias derramadas por nuestro Señor entre los Adoradores Nocturnos de la Diócesis de León nos congratulamos y felicitamos mutuamente por este nombramiento del presbítero que entre otras funciones apostólicas se ha venido encargando de dirigir espiritualmente a los Adoradores del Turno 2 de la ANE; en nuestras plegarias encomendemos al Obispo D. Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario