lunes, 21 de octubre de 2013

El hambre y la desnutrición nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema. Algo tiene que cambiar en nosotros mismos, en nuestra mentalidad, en nuestras sociedades", instó el pontífice.

He entresacado el artículo; antes leí la página de solidaridad.net; cuando preparo su publicación algo me induce a tomar parte en el asunto, es mediodía cuando saludo a María y tengo en cuenta la reflexión anterior.

Tenemos que cambiar nuestras actitudes, de lastimosas a preocupantes y ayudar a buscar soluciones que ofrecer al Señor en favor de nuestros hermanos necesitados: esos niños pequeños no deben seguir sufriendo el hambre, la falta de asistencia familiar, el vestido, incluso el agua para beber. Ellos son a quienes el Señor menciona en muchos pasajes del evangelio poniéndolos de ejemplo en la inocencia en el amor, la candidez, el afecto y profundizo aquellos a los que debemos atender en el mundo porque ellos y sus necesidades son las pruebas que debemos superar para entrar un día a contemplar el Rostro de Dios y toda su creación, lo mismo que repetir amo a Dios porque les amo a ellos.

En nuestra mentalidad ¿ qué haremos ? si la solución dependiera de nosotros, si el Señor nos indica " hazlo tu " como lo manifestó a sus apóstoles en el milagro de los panes y los peces, tu y yo ¿ que haríamos ?

¿ Por qué no nos planteamos aportar ideas ?

Soy Adorador Nocturno Veterano Constante, en España podemos rondar el número de 20.000; si consiguiéramos que 10.000 adoradores aportásemos cada mes 9 euros o lo que es lo mismo: treinta céntimos al día equivalente al precio de un paquete de pipas, reuniríamos un millón de euros anuales que podrían aplicarse en un país pobre a:

- acercar agua, alimentos, ropa
- cooperar con cualquier misión en la enseñanza
- ayudar en la Sanidad a través de cualquier asociación que lo venga realizando
- ayudar en la construcción de viviendas dignas
- etc. Podemos unirnos a cualquier Misión de la Iglesia ayudándoles con nuestras aportaciones.

Existen tantas posibilidades...

Y por qué no me contestas con tus iniciativas?.

Recuerda que la unión hace la fuerza.

1 comentario:

  1. Muy breve, ante esta situacion hay que reaccionar YA!!, comenzando por mi pequeña aportación, el precio de un paquete de cigarrillos, el reto k me impongo, Y darle las gracias a Nuestro Señor,k con SU AYUDA, l voy a conseguir

    ResponderEliminar