miércoles, 4 de septiembre de 2013

JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA PAZ EN EL MUNDO

Pretendo recordártelo; pues la noticia se extiende como la espuma, hay que orar por la Paz en el mundo habiendo llegado el momento de valorar el sentido de la oración y que ésta vaya acompañada por la solidaridad hacia nuestros hermanos más necesitados a través del ayuno que será práctico cuando destinemos el importe de lo ayunado a ellos.





MADRID, 03 Sep. 13 / 02:31 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los obispos de España se unirán al llamado del Papa Francisco para realizar una jornada de oración y ayuno el próximo 7 de septiembre por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.

En la Arquidiócesis de Madrid todas las Misas del sábado 7 de septiembre se ofrecerán por la paz en Siria. En la liturgia se introducirá la petición: "en unión con las intenciones del Papa, para implorar de Dios el don de la paz para esta nación y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo".

Asimismo, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, celebrará una Eucaristía en la Catedral de la Almudena el 8 de septiembre a las 19.00 horas.

En declaraciones a la cadena Cope, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, agradeció el mensaje del Papa Francisco sobre la guerra en Siria dada "la fragilidad de la paz" en el país, los "anuncios preocupantes" que se han hecho y los recientes acontecimientos. Además, aseguró que a su juicio, se trata de un "hecho de gran trascendencia" pues la fe es "un arma de gran eficacia".

En las demás diócesis españolas se ha convocado a los fieles para que participen en las vigilias de oración bajo el lema "Vigilia por la paz, unidos al Papa Francisco".

En Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González, invitó a los fieles a asistir a una Misa que se celebrará en la Catedral el sábado día 7 de septiembre a las 9:30 de la mañana. El Prelado pidió que las campanas de todos los templos suenen a la hora del Ángelus -12 del mediodía-, llamando así a los fieles a invocar a la Virgen María, Reina de la Paz.

Mons. Fernández también ha pedido a todas las comunidades parroquiales, a los religiosos y religiosas, y a los distintos movimientos y asociaciones que realicen algún acto que secunde esta invitación del Santo Padre.

Desde el Arzobispado de Santiago de Compostela, según señala la agencia SIC, también se invitó a todos los fieles a unirse a las intenciones del Papa. En una carta, Mons. Julián Barrio, extendió la invitación a unirse, "de la manera que consideraren más oportuna a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad". La Catedral acogerá una vigilia de oración a las 21:00 horas.

A la iniciativa también se sumaron el Arzobispo de Urgel, Mons. Joan-Enric Vives; el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el Obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio; el Obispo de Palencia, Mons. Esteban Escudero, entre otros.

Por su parte, el Obispo Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, invitó a los fieles a dedicar también "un tiempo de adoración Eucarística" por Siria.

Asimismo, se informó que lo recaudado en las Misas del sábado y domingo servirá, junto con la colecta mensual de Cáritas, para aliviar la situación de más de un millón de refugiados, víctimas del largo conflicto que asola desde hace más de un año el Oriente Medio.

1 comentario:

  1. La paz en el mundo y por el sufrimiento :iINHUMANO de la poblaciones civil de Siria; ayunar y abonar el importe....es eficaz?. Los débiles son siempre las víctimas. Los que sufren las injusticias ybarbaries k la sociedad k vivimos , por desgracia es la cruda realidad. Pido a quien TODO lo puede DIOS NUESTRO SEÑOR esta triste realidad, acabe; reflexionando alrededor nuestro.

    ResponderEliminar