martes, 30 de julio de 2013

BIOGRAFIA de los SANTOS. SAN IGNACIO DE LOYOLA







Nació en 1491, en el castillo de Loyola, Guipúzcoa, España.
foto: http://www.parroquiasanjavier.es/SanFranciscoJavier.htm

Se llamaba Iñigo López de Loyola, fue educado por el duque de Nájera. Fue soldado, durante el sitio de Pamplona una bala de cañón hirió la pierna izquierda por lo que tiene una larga convalecencia.

En ella lee la vida de Jesús y se decide a cambiar su vida.

Empieza a peregrinar mendigando. Construye una ermita para dedicarse a la oración. En la gruta de Manresa es donde escribe los ejercicios espirituales.

Peregrinando va a Venecia, a Chipre y a Jerusalén. Vuelto a España entiende que para salvar más almas debe estudiar y lo hace en Salamanca y Alcalá y luego en París donde se gradúa en maestro de arte y doctor en filosofía.

Estando en París con 6 compañeros en al iglesia de Saint Denis hacen sus votos naciendo allí la compañía de Jesús, que es considerado un verdadero ejército puesto a disposición del Papa. Durante el resto de su vida Ignacio contribuye a la reforma católica a través de la predicación, la educación de los jóvenes y la evangelización de los lugares más remotos del planeta.

Muere en 1556 y es enterrado en Roma.

Es canonizado en 1622.

ORACIÓN:
Oh Dios que para propagar la mayor gloria de tu nombre, diste un nuevo socorro a la Iglesia militante por medio del bienaventurado Ignacio, concédenos que peleando con su ayuda y ejemplo en la tierra, merezcamos ser coronados con él en el cielo. Por Jesucristo, Nuestro Señor.
Amén.




Tomada de http://www.sagradoweb.com/santos/c.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario