martes, 25 de junio de 2013

VIGILIA DE ESPIGAS DE LA ADORACION NOCTURNA ESPAÑOLA EN PETRA (BALEARES)

LA VIGILIA DE LAS ESPIGAS HONRAN AL BEATO JUNÍPERO SERRA
Petra, 17 de de 2013 20:00:00



Unos doscientos adoradores nocturnos acudieron a la cita.


La Adoración Nocturna de Mallorca ha querido adherirse a las celebraciones del tercer centenario del nacimiento del Beato Junípero Serra eligiendo, este año, el pueblo de Petra para celebrar la Vigilia de las Espigas. La cita fue la pasada noche del 15 al 16 de junio.

De acuerdo con el programa los adoradores y adoradoras de las diversas secciones de Palma, Sóller, Calvià, Sa Pobla, Inca y Sencelles se concentraron en la iglesia del Convento de San Bernardino. También se hizo presente un grupo de gente venida de Pollença, Manacor y Porreres que tienen el deseo de restaurar las secciones que otrora tuvieron vida en sus comunidades.

En total fueron unos doscientos los adoradores nocturnos que acudieron a la cita. Todos fueron recibidos por la comunidades de franciscanos de la Orden de Frailes Menores de aquella casa y en nombre de ellos les dirigió la bienvenida el P. Joan Martí, ofm, recordando la vinculación de ese lugar con la vida del Beato y la grandeza y proyección de su personalidad. Acto seguido se organizó, rezando el Rosario, la procesión de las banderas hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro.

Allí el Obispo, Mons. Javier Salinas recibió a los miembros del nuevo Consejo Diocesano de ANE Mallorca. El Consejo obsequió al obispo con un ejemplar del primer volumen de la historia de la Adoración Nocturna de Mallorca que escribió en 2006 Mn. Baltasar Morey, beneficiado de la Catedral y benefactor de esta Obra Eucarística, quien muera el pasado mes de febrero y en homenaje se ha celebrado esta Vigilia de las Espigas.

En torno a las 23:15 comenzó la solemne Celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo y en la que concelebraron algunos padres del convento franciscano y otros sacerdotes de Petra, el Director Espiritual de la Adoración Nocturna de Mallorca, Mn. Joan Pons y otros sacerdotes y diáconos que acompañaban las diferentes secciones. Al finalizar esta, fue expuesto el Santísimo Sacramento en una bellísima custodia barroca y se llevaron a cabo los diversos turnos de vigilia eucarística.

Cuando faltaban pocos minutos para las dos de la madrugada se organizó la solemne procesión que recorrió varias calles hasta llegar a la plaza donde se levanta el monumento al Padre Serra, que en 1913 fue erigido con motivo del segundo centenario del Su Nacimiento. Allí, según la costumbre, estuvieron bendecidos todos los términos y los campos de Mallorca y se hizo una oración por las misiones. Devuelta la procesión en la Parroquia se cantó el solemne Tedeum de acción de gracias y fue reservado el Santísimo.

El encuentro terminó ante la casa rectoral, con un bien preparado y salido cena que la gente de Petra ofreció a los adoradores y adoradoras que asistieron a la Vigilia, todo honrando al Beato Junípero Serra.

iNFORMACIÓN PUBLICADA POR AGÉNCIA BALEARÍA que diculgamos para general conocimiento

Nuestra felicitación a los Consejos Diocesanos que han participado en la organización de este solemne acto, y a nuestro Delegado de Zona D. Santiago Amer que ha gestionado su realización; que el Señor les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario