miércoles, 24 de octubre de 2012

EL ABUELO

Paseaba camino de la Catedral de Jaén el pasado fin de semana para hacer una visita al Señor Sacramentado y de camino orar junto a la bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “ El Abuelo” como allí se le conoce, cuando al observar un Templo se me informa que allí recibía culto precisamente El que quería visitar.








Posteriormente me informa el Capellán que, precisamente es también el Consiliario de la Adoración Nocturna que en aquel lugar ha vuelto a residir tras distintas vicisitudes por las que ha pasado el Templo, desamortizado por Mendizabal; transformado en viviendas humildes más adelante hasta llegar a convertirse de nuevo en Iglesia; en distintos períodos estuvo “ El Abuelo “ en la Parroquia del Sagrario.

Era viernes y lo que me llenó de alegría fue contemplar el fervor de los fieles que llenaban el Templo; su Fe en Quien han llegado a conocer gracias a sus antepasados a través de diversos medios pero en infinidad de casos habrá estado presente Nuestro Padre Jesús Nazareno en la fotografía enmarcada, en la túnica del familiar, en el recuerdo de los más mayores.






¡ Que parte tan importante tienen estas Imágenes bendecidas por la Iglesia para llevarnos a Bendecir al Señor en la Eucaristía ¡

Viernes, día de Vía Crucis, de la íntima y particular oración contemplando los misterios dolorosos de su Bendita Pasión para redimirnos; en los que se acostumbra a visitarlos en sus Templos como ocurre también en otros lugares: Gran Poder de Sevilla, Medinaceli en Madrid y tantos en los distintos lugares de nuestra Patria llegando hasta el Nazareno de mi amigo Ricardo allá por Villanueva de la Serena.

El Abuelo, mi abuelo, que grande fue para mí; he llegado a considerar el amor que dimanaba de su persona; en él me apoyaba y confiaba incluso llegaba a pensar no podría faltarme nunca, el era mi consuelo, mi escudo, mi amor y pienso que es el primer catón por el que el Señor me mostró su Amor utilizando a mi abuelo; ahora cuándo estoy con ellos, mis nietos, lo llego a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario