sábado, 28 de julio de 2012

RESPONSORIO DE SAN ANTONIO DE PADUA


Los devotos de SAN ANTONIO DE PADUA acostumbramos acudir todos los Martes de cada semana a participar en la Eucaristía y posteriormente a invocar la Misericordia del Señor por la intercesión del Santo: " Ruega a Cristo por nosotros, Antonio Glorioso y Santo para que dignos así de Sus promesas seamos " tal como rezamos ante la Venerada Imagen el Responsorio de San Antonio.

El Papa León XIII manifestó: " San Antonio no es sólo el Santo de Padua; es el Santo de todo el mundo "

El Beato Juan Pablo II dijo: " Resulta díficil encontrar una ciudad o un pueblo, donde no haya por lo menos un altar o una Imagen de San Antonio: su efigie serena ilumina con suave sonrisa millones de casas cristianas, en las que la fe alimenta por medio de él la esperanza en la Providencia del Padre Celestial"

En Villanueva del Ariscal ( Sevilla ) existe un gran fervor Antoniano, impulsado por la Institución San Antonio de Padua, cuyas religiosas se ocupan de la formación de las jóvenes necesitadas. Su Capilla es un remanso de paz donde la oración de los fieles que de continuo la visitan suena a brisa celestial. Las antiguas alumnas del Colegio continuan asistiendo al encuentro con las Hermanas e incluso algunas han contraido matrimonio en ésta Capilla en las que casi todas, como ocurre con las actuales, recibieron su Primera Comunión.

La Institución mantiene la costumbre de rotar la visita de la " capillita del Santo " entre los domicilios de sus devotos quienes mantendrán la Imagen en el lugar preferente del domicilio, todos los componentes de la familia rendirán culto, mantendrán mantendran encendida una lámpara y procurarán practicar una obra de piedad ese día y ayudar con su donativo a contribuir al sostenimiento del " pan de los pobres" otra obra muy arraigada al sentir de San Antonio.

A continuación se detalla el responsorio y si por la Gracia de Dios decides practicarla acuérdate de implorar la Gracia Divina para la Institución Religiosa, tan precisa de vocaciones como viene ocurriendo en estos tiempos,


RESPONSORIO DE SAN ANTONIO
Si buscas milagros, mira
muerte y error desterrados,
miseria y demonio huidos,
leprosos y enfermos sanos.
El mar sosiega su ira,
redímanse encarcelados,
miembros y bienes perdidos
recobran mozos y ancianos.
El peligro se retira,
los pobres van remediados,
cuéntenlo los socorridos,
díganlo los paduanos.
El mar sosiega su ira, etc.
Gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo.
El mar sosiega su ira, etc.
Ruega a Cristo por nosotros,
Antonio glorioso y santo,
para que dignos así
de sus promesas seamos. Amén

ORACIÓN: Haced, Señor, que la intercesión de vuestro
Confesor y Doctor San Antonio de Padua llene
de alegría a vuestra Iglesia, para que siempre sea
protegida con los auxilios espirituales y merezca alcanzar
los eternos gozos.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
(Con las debidas licencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario