miércoles, 18 de julio de 2012

JUBILEO CIRCULAR DE LAS XL HORAS




JUBILEO DE LAS XL HORAS

Sevilla tiene el honor de ser una de las ciudades españolas de mayor antigüedad en la devoción a Jesús Sacramentado. El 8 de diciembre de 1696, se inicia en su Santa Iglesia Catedral el Culto del Jubileo de las Cuarenta Horas ( tiempo en el que el Cuerpo de Cristo reposó en el Sepulcro ).

La Congregación de LUZ y VELA se ocupa de la organización de este culto de Latría, distribuyendo a lo largo del año la exposición de S.D.M. para la adoración de los fieles en las distintas Parroquias, Iglesias, Conventos, Asociaciones Eucarísticas y Hermandades de la ciudad.

Te recomiendo el acceso al enlace que figura en esta blogg “ Jubileo de las XL Horas “ encontrarás noticias muy interesantes que podrían impulsar en los ánimos de cualquiera de nosotros servir de germen a su difusión.

En estas fechas le corresponde a la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, en la Iglesia del mismo nombre regida por los PP. Salesianos.
Al girar por los distintos barrios, se ofrece la oportunidad a los fieles vecinos de poder estar con El un ratito al menos durante los días del Jubileo. En muchos casos se organizan turnos de vela para Acompañarle tal como Jesús pidió a sus discípulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario