lunes, 21 de noviembre de 2011

MIS PALABRAS DE DESPEDIDA DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO DIOCESANO

Ha transcurrido el tiempo desde que el 14 de noviembre de 2004 fui elegido para Presidente Diocesano por un periodo de tres años, siendo reelegido para otro periodo de cuatro años según establece nuestro actual Reglamento.

Al término de mi servicio a la Adoración Nocturna Española dentro de nuestro Consejo Diocesano, doy las gracias a Nuestro Señor y le ofrezco los frutos alcanzados.

En esta última semana del tiempo ordinario con la que acaba el ciclo A del año litúrgico, me llena de satisfacción meditar sendas lecturas evangélicas de San Mateo y San Lucas que vienen a coincidir en el fondo: el uso de los dones recibidos del Señor, porque me considero en mi examen interior que los frutos alcanzados por este Consejo Diocesano han servido para no llegar ante el Dueño de la Viña con las manos vacías.

No he de repetir de nuevo aquellos logros alcanzados a nivel organizativo que se han conseguido y que nuestro Secretario tan detalladamente ha expuesto; son todos fruto del empeño con el que se han llevado a cabo por parte de las personas componentes de la Mesa de Trabajo del Consejo Diocesano que han intervenido en su realización.

Cabe resaltar el incremento de Secciones / Turnos habido, siete en total , que significa un incremento del 29 % sobre las ya existentes.

Seis Secciones de la Diócesis, el 28,6% sobre la totalidad han renovado su Consejo de Sección y en todas se ha apreciado inquietudes nuevas.

Se ha conseguido un verdadero equipo de personas en el Consejo Diocesano cuyo buen hacer servirá al nuevo Presidente para procurar continuar y mejorar el camino emprendido.

Se afrontó la organización del XIX Curso de Verano sobre nuestro Fundador Luis de Trelles.

En ese mismo año de 2008, celebramos la participación en la celebración del CXXV aniversario de la Fundación de la Sección de Sevilla
En el año de 2005 y organizado por la Adoración Nocturna Española se designó a nuestro Consejo Diocesano para centralizar los Actos del Congreso Eucarístico nacional de la Adoración Nocturna, que se celebró en la SIM Catedral de Sevilla.

Dos miembros de este Consejo Diocesano, el Secretario y un servidor formamos parte del Consejo Nacional, el primero como Delegado de Zona de Andalucía Occidental y el segundo como miembro de la Comisión Permanente y Mesa de Trabajo de dicho Consejo, este servicio a la Adoración Nocturna Española debe significar un aporte más a la participación del Consejo Diocesano para la mayor Gloria de Nuestro Señor.

Lógicamente todo camino tiene sus dificultades y/o obstáculos con los que particularmente contaba y que con la Gracia y Ayuda del Señor hemos superado; no es el momento ni la ocasión para tocar temas espinosos más bien de ayudar entre todos a quitar estas espinas de la Corona del Señor en su Pasión redentora, uniéndonos aún más y colaborando con el Nuevo Presidente Diocesano para el que, particularmente pido a todos su ayuda y oraciones para el desempeño de su función.






No hay comentarios:

Publicar un comentario