viernes, 15 de abril de 2011

SEMINARISTAS de SEVILLA, ADORADORES NOCTURNOS

¡ Señor: Creemos, Adoramos, Esperamos y Os amamos ¡

En las reuniones periódicas que los miembros del Consejo Diocesano venimos manteniendo se han tomado acuerdos en materia espiritual y solidaria que si bien no precisan del acuerdo formal asambleario, sí requieren el refrendo de la colaboración de todos los que formamos parte de la Adoración Nocturna Española: acercamiento al Seminario Metropolitano; ayuda al Comedor de las Hermanas de la Caridad y visitas a nuestros hermanos adoradores enfermos.

En reciente visita al Sr. Rector del Seminario Metropolitano, de los Presidentes Diocesano y de la Sección de Sevilla, tuvimos ocasión de conocer algunos detalles importantes de este Centro formativo de nuestra Iglesia Diocesana.

Los Seminaristas, entre otros actos de espiritualidad celebran una vigilia mensual, de Adoración a Jesús Sacramentado durante toda la noche llegándose al acuerdo que dicho Turno quede integrado entre los de la Sección de Sevilla de ANE, de la que recibirán información puntual con posible participación conjunta en determinados actos que organicemos y merezcan la conformidad del Rector.

De la comunión espiritual a la que debemos llegar con el Seminario nos comprometimos y así lo remarcamos será primer objetivo pedir al Señor en todas nuestras Vigilias por los Seminaristas y sus formadores. En el futuro serán Sacerdotes que, desde su inicio estarán habituados a las Vigilias nocturnas y con los que una vez alcanzado su Ministerio habremos de colaborar en el futuro, en la labor pastoral de cada uno de ellos con el objetivo de extender la devoción piadosa de Adorar al Santísimo.

Conocimos algunos detalles económicos: comparativamente con el año anterior a la fecha de los datos extraídos, los ingresos para el mantenimiento del Seminario han disminuido considerablemente; comprometiéndonos de inmediato a suscribir una beca anual ( 2.400 € )por parte de la ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA que será sufragada al 50% entre las Secciones de los Consejos de Sevilla y resto del Consejo Diocesano.

Solidarizándonos con los más necesitados y según nuestro compromiso cristiano se ha tomado el acuerdo de ayudar mensualmente al Comedor de Nuestra Señora del Rosario, Hermanas de la Caridad de calle Pagés del Corro de Sevilla con los donativos que a tal fin entreguen los Adoradores nocturnos en sus Vigilias o aportaciones directas a la cuenta de Ayuda al Comedor; se organizarán también “ almuerzos solidarios “ para recabar fondos a tal fin.

Existe nuestro compromiso expuesto, que será objetivo prioritario, organizar visitas a nuestros hermanos adoradores enfermos de los que tengamos conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario