domingo, 10 de abril de 2011

PREGON OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

Esta mañana se ha celebrado el Pregón de la Semana Santa Sevillana, Presidido por el Arzobispo de Sevilla Excmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina al que acompañaba el Obispo Auxiliar Iltmo. Sr. D. Santiago; Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, Delegada de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento, Sr. Delegado del Gobierno Central en Andalucía, Autoridades Militares y Jurídicas, Presidente del Consejo General de Cofradias, Secretario y Tesorero de dicho Organismo.

El Cofrade sevillano, de origen jerezano, Letrado D. FERNANDO CANO-ROMERO ha pregonado ante un auditorio que abarrotaba el Teatro de La Maestranza toda las belleza, encanto, anecdotas y vivencias cofrades que aguardábamos los cofrades durante un periodo de tiempo superior a una década; aprovechó el momento idóneo para hacer un canto a la vida, en contra del aborto, al referirser a la maternidad de María; así cómo su sentimiento en favor de los crucifijos en los Centros oficiales, al referirse a la devoción hacía las imágenes de Nuestro Señor Crucificado; su intervención fue interrumpida durante varios minutos por una atronadora ovación

Hizo una exposición de la labor social de las Cofradias, destacando la labor llevada a cabo por la Hermandad del Buen Fin en su Centro de Asistencia Precoz a los pequeños con minusvalías físicas.

Al referirse al fervor Eucarístico de las Cofradías, citó a la ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA por su antigüedad y carisma propio. Cita y respaldo de nuestra Obra que hemos de agradecer a D. Fernando Cano por la gran difusión del Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario