jueves, 17 de junio de 2010

LA RED DEL PESCADO. Reflexión semanal

Amar en tiempo de misericordia

Nuestra misión es con los pobres; tenemos que convencernos de que hemos de salvarlos a través de nuestro sacrificio, nuestra abnegación y nuestra vida humilde y escondida en Dios; no de otra manera, ni por grandes discursos y obras aparatosas que sólo producen ruido.

Nuestra vida silenciosa y austera, de oración y sacrificio, será la que dará eficacia a nuestra labor con ellos.

No podemos olvidar a nuestros hermanos los pobres a quienes hemos de tratar con especial delicadeza y caridad, no postiza sino nacida de un auténtico amor al Señor que nos haga quererlos de verdad, deseando y buscando su bien y estando siempre dispuestas a sacrificarnos por ellos.

Si amamos de verdad desearemos lo mejor para nuestros hermanos, y lo mejor es que conozcan y amen mucho al Señor, de ahí que el celo por las almas nace de este mismo amor. Piensa que las almas esperan mucho de ti, pero para darte a ellas tienes que olvidarte de ti y no esperar nunca recompensa.

Pidamos por este mundo que marcha a la deriva ignorando el amor de todo un Dios que dio su vida por salvarnos, y al mismo tiempo trabajemos con las personas que tenemos encomendadas en los distintos apostolados para acercarlos a Él en este tiempo de la misericordia, no perdonando sacrificio alguno para ello.

(Pensamientos del libro Destellos de Luz de Madre María de la Purísima de la Cruz. La Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz, sucesora de Santa Ángela de la Cruz fue Madre General de las Hermanas de la Cruz desde 1977 hasta 1998). Madre María de la Purísima será beatificada en Sevilla doce años después de su paso a la Casa del Padre el próximo 18 de septiembre de 2010. Más información www.madremariadelapurisima.org

La Red del Pescador esta dirigida a todo el Pueblo de Dios, especialmente a aquellas personas con poca disponibilidad de tiempo, con dificultades para participar en la vida ordinaria de su comunidad parroquial o eclesial, pero que asisten a la Eucaristía del domingo o que sintiéndose cerca de la Iglesia no se sienten parte. La Red del Pescador es un instrumento pastoral ágil y directo, es una comunicación pastoral que se recibe por correo electrónico una vez por semana, los martes. Es una reflexión breve para iluminar la semana a nivel personal y eclesial. Para inscribirse en el envío semanal apostoladoseglar@archisevilla.org, más información en www.archisevilla.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario