sábado, 26 de diciembre de 2009

ENCUENTRO NAVIDEÑO con NUESTRO SR- ARZOBISPO

En la mañana del día 24 de diciembre los Movimientos Apostólicos y Laicado, entre otros grupos pertenecientes a la Iglesia de Sevilla participamos en el primer encuentro navideño con nuestro Sr. Arzobispo de Sevilla Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, en el que el sillón de San Isidoro bajo un cuadro maravilloso de la Sagrada Familia ocupaba un lugar preferente.

Allí tuve el honor de representar a la Adoración Nocturna Española en cuyo nombre expresé mi felicitación al Sr. Arzobispo.

En sus palabras de acogida D. Juan José saludó la presencia de la Adoración Nocturna y comenzó recordando palabras del Papa Juan Pablo II, al referirse a la importancia del servicio de los laicos dentro de la Iglesia universal del siglo XXI.

“ Os corresponde evangelizar en vuestro ámbito de actuación, sin miedo, sin vergüenza, sin pudor “ animaba a todos los presentes a tomar en serio ésta labor reservada a los seglares en el servicio a la Iglesia diocesana.

Resaltó la importancia de la comunión entre los distintos Movimientos Apostólicos, muchos allí presentes, para quienes no ha de suponer ningún inconveniente a sus propios carismas la identificación planteada.

Expuso su deseo de celebrar una Vigilia conjunta con todos los Movimientos Laicales señalando la Solemnidad de Pentecostés como fecha propicia.

Solicitó le tengamos presente continuamente en nuestras oraciones para que el Señor le continúe asistiendo en el desempeño de la misión en esta Diócesis a la que comenzará a dedicarse plenamente a partir del primer trimestre del 2010.

Con su Bendición apostólica a los asistentes que hizo extensiva a nuestros familiares y miembros de nuestros Movimientos, se dio por finalizado el encuentro, en el que nos percatamos de su humildad, sensibilidad, ilusión pastoral y magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario